viernes, 29 de marzo de 2013

Los invito a conocer Maestroteca... en especial a los profes de Física


Recorriendo los blogs sugeridos encontré muy interesante el blog Maestroteca que incluye un directorio de blogs que contienen  materiales didácticos y propuestas muy interesantes y está organizado de manera tal que nos permite encontrar lo que estamos buscando con facilidad.
En particular me pareció muy bueno el blog de Mecánica Básica dentro de las ofertas de  Aplicaciones didácticas educativas, es realmente util, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que se observan en el nivel medio, en la materia Física en particular, el autor muestra de una manera grafica y animada, como funcionan las maquinas simples, y plantea la resolución de problemas a través del ingreso de datos por el usuario. Este Blog fue creado por Celestino Capell Arques del area de tecnologia, Se trata de un recurso de carácter eminentemente práctico, en el que el experimento y la reflexión son la base del aprendizaje.
Además provee un soporte digital tanto para el docente como para el alumno, realmente me pareció muy bueno, se los recomiendo!!!. 
Lo pueden encontrar en:http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material022/index.htmlofrece ademas la posibilidad de crear blogs gratis, y tiene ofertas de capacitacion entre otras posibilidades.

1 comentario:

  1. Buena recomendacion!
    Resulta necesario, en este nuevo contexto informativo, generar nuestros propios criterios de seleccion de sitios, como tambien poder trabajarlos junto con nuestros estudiantes!!

    ResponderEliminar